Disfunción Sexual Masculina. Conceptos. MU


DISFUNCION SEXUAL MASCULINA
Medicina Sexual. MU
El advenimiento reciente de fármacos terapéuticos eficaces para el tratamiento de la Disfunción Eréctil (DE) ha conferido un punto capital en la concientización pública sobre la Disfunción Sexual Masculina y las posibilidades de tratamiento médico – conductual de las mismas. Es más, la noción preconcebida de alteraciones o disminución del desempeño sexual, como un problema asociado a la vejez, actualmente, no es ya, del todo cierto. En España un 17,7 % de los varones en un rango de edad de entre 40 – 70 años padecen de algún grado de DE.

Madrid Urología
Somos Urólogos - Somos Sexólogos. 
Consultas: 910 32 73 74 / Email: madridurologia@gmail.com 





"La DSM se puede dividir en 3 categorías principales: El hipogonadismo, la DE y las Disfunciones Eyaculatorias (EjD)”

Sin duda alguna, la Disfunción Eréctil (DE) se ha convertido recientemente en el aspecto más conocido y reconocido de la Disfunción Sexual Masculina (DSM), sin embargo,  los trastornos sexuales masculinos más prevalentes son las disfunciones eyaculatorias (EjD / Ejaculatory Disfuntion)

La DSM se puede dividir en 3 categorías principales: El hipogonadismo, la DE y las Disfunciones Eyaculatorias (EjD). Este último a su vez puede ser subdivida en:  eyaculación precoz (EP), eyaculación retardada (DE), eyaculación retrograda  (RE), y aneyaculación (AE) / Anorgasmia

HIPOGONADISMO
Se refiere a la disminución en 1 de las 2 principales funciones de los testículos: la producción de esperma y la testosterona. El hipogonadismo puede ser resultado de una enfermedad intrínseca de los testículos (hipogonadismo primario) o una disfunción de la glándula pituitaria o del hipotálamo (hipogonadismo secundario). La deficiencia de testosterona puede tener múltiples presentaciones en función de la edad de inicio.

DISFUNCION ERECTIL
La ED se define como la incapacidad de obtener y mantener una erección de suficiente rigidez para una relación sexual satisfactoria mutua. Con el éxito de los inhibidores de la PDE-5 (sildenafilo, vardelafilo, tadalafil, avanafilo), la ED se ha convertido en la disfunción sexual masculina más reconocida públicamente.

DISfUNCIONES EYACULATORIAS

EYACULACIÓN PRECOZ
No existe una definición universalmente aceptada. Se puede definir como la eyaculación que se produce por falta de control de la misma y que interfiere en el desempeño sexual, y en la satisfacción emocional del individuo, de la pareja o de ambos.

EYACULACIÓN RETARDADA (DE / Delay Ejaculation)
La DE se caracteriza por la incapacidad del hombre para eyacular en un período razonable de tiempo bajo un  estimulación sexual normal.

EYACULACIÓN RETROGRADA (RE)
Ocurre cuando la emisión de semen propulsado al meato de la uretral, se dirige hacia atrás, hacia la vejiga urinaria. Esto ocurre con mayor frecuencia debido a problemas intrínsecos en el esfínter interno de la vejiga. Sus causas pueden ser anatómicas, neurológicas, farmacológicas e idiopáticas.

ANEYACULACIÓN (AE) / ANORGASMIA
Términos utilizados habitualmente erróneamente como sinónimos.
La AE se refiere específicamente a la falta de eyaculación que puede o no ser acompañada de un orgasmo. 
La Anorgasmia es la falta de orgasmo y no necesariamente esta asociada a la eyaculación.
El orgasmo puede ser percibido como físico (que se producen con más frecuencia en el momento de la eyaculación), psicológico o emocional, o una combinación de éstos.



Links asociados. 

Links recomendados


Madrid Urología
Nuestro objetivo es compartir el conocimiento basados en literatura médica sólida y actualizada. Reconozca nuestros artículos especializados con las siglas MU (Madrid Urología) 


¿PROBLEMAS SEXUALES MASCULINOS?                                           
MADRID UROLOGIA
Visítanos y comprueba los beneficios de una consulta 100 % privada.
📍 Calle del Corazón de María 23. Primero B. Madrid.
📨 consultas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com