Frecuencia y Duración del Sexo. Medicina Sexual. MU

MEDICINA SEXUAL
LA CIENCIA TRAS LA CONDUCTA SEXUAL DE HOMBRE Y MUJERES

INTRODUCCION
Existe un gran interés tanto en mujeres como en hombres en conocer los aspectos más relevantes respecto a su salud sexual. La sexualidad es un proceso dinámico que se desarrolla durante toda la vida, un proceso que implica cambios corporales, así como la interacción social que conduce a un equilibrio biopsicosocial.

La investigación sobre Medicina Sexual nos permite así, una visión más real sobre las diferencias y similitudes que existen respecto a la conducta sexual entre hombre y mujeres. Es importante recordar, que la información de los medios, incluida la información vía internet, la mayoría de las veces carece de un soporte científico e interesadamente suele asociar, un problema con una solución específica; un producto a promocionar por ejemplo. En otros casos, una revista que realice encuestas sobre la conducta sexual, puede sesgar  sus resultados debido a la selección que puede hacer de los encuestados, por edad, sexo, raza, etc.  

Es por ese motivo que es fundamental elegir una fuente de información que base su información en estudios debidamente estructurados y con una población que pueda ser comparable con el resto de la comunidad.

Con este propósito The National Health and Social Life, (NHSL) Laumann et al en el año de 1994, examinó los datos de una amplia muestra representativa de los Estados Unidos de América, la cual incluía diferentes edades, diferentes etnias, razas, religiones y áreas geográficas.





FRECUENCIA Y DURACIÓN DEL SEXO
Contrariamente al tabú que existe sobre los “súper amantes”, los datos científicos más bien reflejan que las parejas no mantienen sexo con una gran frecuencia. En ciudadanos de Estados Unidos de América entre los 18 y 59 años un 33,3% tiene relaciones sexuales con una frecuencia de 2 veces por semana, 33,3% un par de veces al mes y el otro 33,3 % un par de veces al año.
La frecuencia promedio de relaciones sexuales es de 6 a 7 veces al mes. Es relevante mencionar que existe un ligero descenso en la frecuencia del sexo con la edad, sin embargo los niveles de satisfacción aumentan, especialmente en personas casadas y con una buena relación de pareja. En un 70 % de las parejas, los encuentros sexuales (no solo el coito) duran entre 15 minutos y hora por vez.

MADRID UROLOGIA
Dr. Fernando Susaníbar
Urología y Medicina Sexual

¿PROBLEMAS SEXUALES FEMENINOS?                                                    
MADRID UROLOGIA
Visítanos y comprueba los beneficios de una consulta 100 % privada.
📍 Calle del Corazón de María 23. Primero B. Madrid.
📨 consultas@madridurologia.com
📞910 32 73 74
📱656727747

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dr. Susaníbar

Especialistas con Certificación Internacional.
Urología, Sexología y Medicina Sexual.

Tratamiento quirúrgico de vanguardia.
Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva, Endourología y Robótica.

Especialización en Urología en Fundación Jiménez Díaz
Universiad Autónoma de Madrid.
Master en Sexología: Universidad Camilo José Cella.

Fellowships: Chile. México. Brasil. USA. España.

English spoken. Falamos portugués


Dr. Susaníbar en Doctoralia

CONSULTAS

MADRID UROLOGIA
Urología - Sexología - Medicina Sexual
☎: 0034 - 910 32 73 74

Consultas previa cita en:
Corazón de María 23. Primer piso B. Chanmartín. Madrid 28002. España. (Google; como llegar)

www.madridurologia.com